Política de privacidad

Fecha de última modificación: 18 de octubre de 2020.

 

JOINSO, marca registrada de JOINSO IT CONSULTING AND ADVICE S.L. con NIF B65917130, es una consultoría y asesoría en nuevas tecnologías de la información y que tiene el correo electrónico KSQ.FA3GFZ@FO3G@ como una de las formas de contacto electrónico.

Al usar nuestros servicios y/o acceder a nuestros sitios webs, usted reconoce que ha leído y comprendido la presente política de privacidad, así como las prácticas de recopilación y tratamiento de la información descrita en ella.

Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 25 de mayo de 2018. Es posible que efectuemos cambios en la presente política de privacidad de manera regular; por ello, le recomendamos que la revise de forma regular para mantenerse informado de cualquier actualización que se produjera.

 

Resumen

 

La presente política de privacidad describe en detalle nuestra política y nuestras prácticas en relación con la recopilación, uso y divulgación de sus datos personales.

La gestión de sus datos personales conlleva una gran responsabilidad. Es por este motivo, que nos tomamos este aspecto con mucha seriedad y damos la máxima prioridad a la seguridad y confidencialidad de los mismos, ya sea cuando visita nuestros sitios webs, o a través de cualquier otra vía de tratamiento.

 

1.- Recopilación de sus datos personales

 

Como datos personales se entiende cualquier información sobre un individuo a partir de la cual este puede ser identificado, tales como  direcciones electrónicas, códigos de identificación fiscal (NIF o NIE a nivel de España, VAT ID a nivel de la Unión Europea), direcciones de envío y facturación, datos bancarios y/o contraseña.

Esto no incluye aquellos datos resultantes cuando la identidad haya sido eliminada (datos anónimos).

 

2.- Cómo utilizamos sus datos personales

 

Utilizamos los datos personales que recopilamos sobre usted solamente para fines específicos.

Esto incluye, pero no se limita a, ofrecerle nuestros servicios, gestionar su registro y cuenta, incluyendo su acceso a y uso de nuestros sitios web, gestionar y facilitar consultas, comunicarnos con usted acerca de su cuenta o uso de nuestro sitio y servicios, responder a, o realizar el seguimiento de sus comentarios y preguntas, y de cualquier otra forma prestar servicio al cliente, notificarle acerca de cambios en nuestros términos o política de privacidad, notificarle sobre promociones y ofertas especiales, investigar y evitar las actividades fraudulentas o ilícitas, actividades ilegales o no autorizadas, administrar y proteger nuestro negocio y resolver litigios o solucionar problemas.

Solo usaremos sus datos personales con arreglo a lo establecido en la ley. En la mayoría de los casos, utilizaremos sus datos personales en las siguientes circunstancias:

  • Cuando necesitemos ejecutar el contrato que estamos a punto de firmar o que firme con nosotros.
  • Cuando sea necesario para la consecución de nuestros intereses legítimos (o los de un tercero), siempre que dichos intereses no contravengan sus intereses ni vulneren sus derechos fundamentales.
  • Con su consentimiento.
  • Cuando necesitemos cumplir una obligación legal o reglamentaria.

Marketing

 

Recibirá mensajes de marketing nuestros sí ha dado su consentimiento, si lo ha solicitado o si ha adquirido bienes o servicios nuestros y si no ha renunciado a recibir mensajes de marketing.

Cada vez que recibe un correo electrónico de esta clase, podrá indicarnos si no desea recibirlos más. Podrá cancelar la suscripción de cada una de estas comunicaciones de marketing en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelación de suscripción.

Tenga en cuenta que puede que le sigamos enviando comunicaciones de servicios y mensajes administrativos relacionados con los servicios que usted tenga contratados con nosotros u otros de interés general acerca de nuestra empresa. No es posible darse de baja de estas comunicaciones de servicio.

 

3. Con quién compartimos sus datos personales

 

Los datos que nos proporcione son compartidos en estos ámbitos:

  • Empresas proveedoras de productos y/o servicios personalizados, o material informático:
    Serán aquellas empresas que para la entrega de un producto y/o servicio, este debe ser registrado a nombre del cliente final indicando datos personales como nombre, dirección social y dirección de correo electrónico.
  • Empresas de transporte:
    Si el cliente compra productos que deben entregarse en su domicilio ya sea social o fiscal, se comparte la información mínima requerida para la entrega.
  • Servicios bancarios y financieros:
    En algunos supuestos, y siempre bajo autorización del cliente pueden recabarse datos bancarios para la realización de domiciliaciones recurrentes de los pagos relativos a nuestros servicios.
    Así mismo, se pueden recabar otros datos financieros para la realización de estudios de viabilidad económica de operaciones contractuales.
  • Registros nacionales e internacionales relativos a certificados electrónicos de seguridad o dominios:
    Se proporciona los datos básicos para que estos servicios sean registrados a nivel de cliente final.
  • Registro de garantías de productos:
    Se proporciona los datos básicos para que las garantías de los productos adquiridos sean registrados a nivel de cliente final.

También es posible que compartamos su información si consideramos, a nuestra total discreción, que dicha divulgación es necesaria:

  • Para cumplir con citaciones, órdenes judiciales u otros procesos legales; para establecer o ejercer nuestros derechos legales; para defendernos de demandas legales; o en otros casos en que la ley lo exija. En tales casos, nos reservamos el derecho de presentar o retirar cualquier objeción o derecho legal del que dispongamos;
  • para investigar, prevenir o tomar medidas con respecto a las actividades ilegales o presuntamente ilegales; para proteger y defender los derechos, la propiedad o la seguridad de JOINSO, de nuestros clientes o de terceros; y en relación con nuestras Condiciones de uso y otros acuerdos; o

Además de lo establecido anteriormente, recibirá una notificación cuando sus datos personales vayan a compartirse con terceros, y podrá elegir si desea que no compartamos dicha información.

 

4. Cuánto tiempo conservamos sus datos personales

 

Solo conservaremos sus datos personales el tiempo necesario para cumplir los fines por los que la hayamos recopilado, incluidos los fines para satisfacer cualquier requisito legal, contable y de presentación de informes reglamentarios.

Para determinar el período de retención apropiado, tenemos en cuenta la cantidad, la naturaleza y el grado de confidencialidad de los datos personales, el riesgo potencial que pueda ocasionar el uso o divulgación de sus datos personales, los fines por los que procesamos dichos datos y si podemos alcanzar dichos fines mediante otros medios, así como las disposiciones legales vigentes.

Podemos conservar cierta información una vez finalizada nuestra relación contractual por ejemplo, si es necesario para cumplir nuestras obligaciones legales o para ejercer, para mantener la seguridad, para impedir fraudes y abusos y para defender o hacer cumplir nuestros derechos.

 

5. Cookies

 

Recopilamos información a través del uso de cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan a través del navegador de Internet y se guardan automáticamente en su ordenador o dispositivo des del cual visita un sitio web.

Las cookies contienen información básica acerca de su uso de Internet. Cada vez que visita nuestro sitio web, su navegador envía estas cookies al sitio web para poder reconocerlo y personalizar y mejorar su experiencia.
Este web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros para ofrecer al usuario una mejor experiencia y servicio.

Las cookies propias son usadas para dos conceptos diferenciados:

– Para detectar las capacidades técnicas y funcionales de la navegación del usuario, y concretamente, detectar si esta habilitado el uso de JavaScript.
– Determinar si el usuario ha aceptado esta declaración de términos de uso relativos a las cookies.

En el primer supuesto, las cookies descritas son eliminadas al finalizar la sesión o al cerrar el navegador.
En el segundo supuesto, estas cookies expiran al año de su creación.

Estas cookies se consideran cookies técnicas y son necesarias para el correcto funcionamiento del site.

Las cookies de terceros tienen dos objetivos:

  • Cookies de medición:
    • analizar el uso y experiencia de los usuarios, y recoger datos estadísticos de forma anónima.
  • Cookies de marketing / Prevención de Spam:
    • Personalizar anuncios en base a las visitas, búsquedas y acciones realizadas por los usuarios. 
    • Proteger los formularios de la web del envío de información no deseada.

Las cookies de medición y marketing son gestionadas por las aplicaciones de Google Tag Manager.
Las de prevención de spam son gestionadas por la aplicación Google Recaptcha.
Cabe indicar que las cookies usadas por Google Recaptcha son categorizadas dentro de la categoría «Marketing», dado que usa, por ejemplo, la cookie «NID», considerada una «marketing tracker».

Puede consultar las diferentes cookies usadas así como su política de expiración en este enlace.

Todas aplicaciones son gestionadas por Google, que presta los servicios de tratamiento de datos estadísticos de forma anónima, y por tanto sin recabar información personal.

Esta empresa puede usar los datos para la mejora de sus propios servicios, ya sea en productos propios, o de terceras empresas.
Puede consultar toda la información relativa a la política de privacidad de los servicios de Google aquí.

Esta información obtenida de forma anónima nos permite mejorar nuestros servicios en base a la experiencia de los visitantes.

El usuario puede decidir si acepta o no el uso de las cookies no técnicas cuando visita el site por primera vez, y siempre que lo desee puede gestionar sus preferencias en esta sección.

A continuación se le mostrarán los detalles de su elección respecto a la aceptación de las diferentes cookies que usamos:

 

6. Sus derechos

 

Podrá consultar, complementar o actualizar la información que nos haya facilitado de diversas formas:

  • Si usted se ha registrado con sus datos a través de una de nuestras páginas webs donde comercializamos nuestros productos, podrá realizar dichas modificaciones a través de los apartados correspondientes de su cuenta, una vez se haya identificado con sus credenciales de registro.
  • Si usted facilito sus datos por otras vías diferentes, tales como en papel, correo electrónico, etc, podrá ponerse en contacto con nosotros a través de email, formularios de contacto o teléfono.

De acuerdo con la ley aplicable (Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y
garantía de los derechos digitales), usted tiene derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión, derecho de restricción de procesamiento, derecho de portabilidad de datos y derecho de oposición. A continuación puede encontrar más detalles e información sobre cómo y cuándo puede ejercer sus derechos. Responderemos a su petición sin demora.

De acuerdo con la ley aplicable citada anteriormente, usted puede tener los siguientes derechos en relación con sus datos personales:

  • Derecho a solicitar acceso a sus datos personales. Esto le permite recibir una copia de los datos personales que conservamos sobre usted y comprobar que los procesamos legalmente.
  • Derecho a solicitar la corrección de sus datos personales si no son precisos. También puede complementar cualquier dato personal incompleto que tengamos, teniendo en cuenta los objetivos del procesamiento.
  • Derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales si:
    • sus datos personales ya no son necesarios para los fines para los que los recopilamos o procesamos; o
    • usted retira su consentimiento si el procesamiento de sus datos personales se basa en consentimiento y no existe ningún otro fundamento jurídico; o
    • usted objeta al procesamiento de sus datos personales y nosotros no tenemos un motivo legítimo fundamental para el procesamiento; o
    • sus datos personales están procesados ilegalmente; o
    • sus datos personales se tienen que eliminar para el cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a objetar al procesamiento de sus datos personales. Cumpliremos su petición a menos que tengamos un interés legítimo fundamental convincente para el procesamiento o necesitemos seguir procesando sus datos personales para establecer, ejercer o defender una demanda legal.
  • Derecho a restringir el procesamiento de datos personales si:
    • usted cuestiona la precisión de sus datos personales, durante el período en que tenemos que verificar la precisión de los datos personales; o
    • el procesamiento es ilegal y usted se opone a la eliminación de sus datos personales y solicita una restricción; o
    • ya no necesitamos sus datos personales a efectos de procesamiento, pero usted necesita sus datos personales para demandas legales; o
    • usted ha objetado al procesamiento, durante el período en que tenemos que verificar los motivos legítimos fundamentales.
  • Derecho a portabilidad de datos. Puede solicitarnos que recibamos los datos personales que le afectan. También puede solicitarnos que enviemos estos datos personales a un tercero, cuando sea viable. Usted solamente tiene este derecho si contempla datos personales que nos ha proporcionado, el procesamiento se basa en un consentimiento o es necesario para la formalización de un contrato entre usted y nosotros, y el procesamiento se realiza por medios automatizados.

Para ejercer el resto de sus derechos puede presentar una solicitud por correo electrónico a KSQ.FA3GFZ@FO3G@.

No tendrá que pagar una tarifa por acceder a sus datos personales (ni ejercer ninguno de los demás derechos descritos en esta Política de privacidad). No obstante, podremos cobrarle una tasa razonable si su solicitud es manifiestamente infundada, repetitiva o desmedida.

Podremos vernos en la necesidad de solicitarle información específica que nos ayude a confirmar su identidad y garantizar su derecho a acceder a sus datos personales (o a ejercer el resto de sus derechos). Esta es una medida de seguridad destinada a garantizar que sus datos personales no sean revelados a otra persona que no tenga derecho a recibirlos. En un esfuerzo por agilizar nuestra respuesta, es posible que nos pongamos en contacto con usted para pedirle información adicional en relación con su solicitud.

 

7. Cómo protegemos sus datos personales

 

Queremos que se sienta seguro al utilizar nuestros servicios, y nos comprometemos a proteger los datos personales que recopilamos. Aunque ningún sitio web puede garantizar una seguridad perfecta, hemos implementado y mantenemos medidas físicas, administrativas, técnicas y organizativas apropiadas para proteger los datos  personales que nos proporciona frente al acceso no autorizado o ilegal, la revelación de información, y contra pérdidas, daños, alteraciones o destrucciones accidentales.

Por ejemplo, solo los empleados autorizados pueden acceder a los datos personales, y solo pueden hacerlo para llevar a cabo funciones empresariales permitidas. Asimismo, utilizamos codificación para transmitir sus datos personales entre nuestro sistema y el suyo, así como entre nuestro sistema y el de las partes con las que compartimos la información confidencial; además, utilizamos cortafuegos y sistemas de detección de intrusos para evitar que las personas no autorizadas obtengan acceso a sus datos personales.

 

8. Información relativa a menores de edad

 

Los servicios ofrecidos por JOINSO ya sea a través de sus sitios webs, o por sus profesionales, son servicios y/o productos para el público en general y no se ofrecen servicios dirigidos a menores. No recopilamos deliberadamente datos relacionados con menores de edad. En caso de que sepamos que un menor de edad nos ha enviado datos personales, eliminaremos o destruiremos dicha información tan pronto como sea razonablemente posible.

 

9. Enlaces externos

 

Es posible que nuestro Sitio web se incluya enlaces a sitios web, complementos y aplicaciones de terceros. Si usted accede a otros sitios web desde los enlaces proporcionados en nuestro Sitio web, los operadores de dichos sitios web pueden recopilar o compartir información sobre usted. Esta información se usará de conformidad con su política de privacidad, que podrá ser distinta de la nuestra. Nosotros no controlamos esos sitios web de terceros y recomendamos que examine las declaraciones de privacidad publicadas en otros sitios web para conocer sus procedimientos a la hora de recopilar, utilizar y divulgar datos personales.

 

10. Transferencias internacionales

 

Sus datos personales se pueden guardar en o transferir a países fuera del Área Económica Europea para los fines descritos en esta Política de privacidad. Cuando guardamos o transferimos sus datos personales fuera del Área Económica Europea, tomamos las precauciones siguientes para garantizar que sus datos personales se protegen debidamente.

Siempre que guardemos o transfiramos sus datos personales fuera del Área Económica Europea, lo haremos de acuerdo con la ley aplicable y garantizaremos que se proporciona un grado similar de protección a los mismos, implementando salvaguardias. Las transferencias de datos personales se hacen:

  • a países reconocidos por la Comisión Europea por proporcionar un nivel adecuado de protección, o;
  • a países que no ofrecen una protección adecuada, pero cuya transferencia se ha regido por las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea o mediante la implementación de otras soluciones de transferencias transfronterizas apropiadas para proporcionar una protección adecuada.

Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que sus datos personales se puedan transferir a nuestras instalaciones y a las de aquellos terceros con los que los compartimos, tal y como se describe en la presente Política de privacidad.

 

11. Cambios en la presente Política de privacidad

 

JOINSO puede cambiar o modificar esta Política de privacidad de vez en cuando. En la primera página de esta Política de privacidad indicaremos la fecha en la que se realizaron las últimas revisiones a la presente Política de privacidad, y todas las revisiones tendrán efecto inmediatamente después de su publicación. Notificaremos a nuestros clientes todos los cambios importantes que se realicen en la presente Política de privacidad mediante el envío de un aviso a la dirección de correo electrónico que nos hayan proporcionado o mediante la publicación de un aviso en nuestro sitio web. Le recomendamos que consulte la presente Política de privacidad periódicamente para revisar la versión más actual.

 

12. Cómo puede ponerse en contacto con nosotros

 

Si tiene alguna pregunta o queja acerca del procesamiento de sus datos personales por parte nuestra, póngase en contacto con nosotros en KSQ.FA3GFZ@FO3G@. También tiene derecho a presentar una reclamación a la autoridad supervisora sobre la forma en que procesamos sus datos personales, pero le rogamos que en primera instancia contacte con nosotros para hacernos cargo de sus dudas o preguntas.

Nuestros datos completos de contacto son:

JOINSO IT CONSULTING AND ADVICE S.L.
Apartado de Correos 2033
08208 Sabadell

A la atención de: Agente de Privacidad/Departamento Jurídico
Correo electrónico: KSQ.FA3GFZ@FO3G@